Actualizado 18/04/2007 16:57

ETA.- Mesquida no tiene "más información de la que sale en prensa" sobre si los detenidos en Francia fueron emisarios

Subraya que las Fuerzas de Seguridad siguen trabajando para analizar que todas las listas electorales cumplen la Ley de partidos

MELILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo hoy que "no tengo más información que la que ha salido en la prensa" para confirmar si los dos etarras detenidos en Francia, Jon Iurrebaso Atutxa y Kepa Suárez, fueron emisarios de ETA durante el denominado proceso de paz.

En rueda de prensa durante una visita para conocer el estado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla, Mesquida se refirió así a la noticia publicada por un diario galo que señala que estos dos etarras detenidos en Périgueux tenían el teléfono de un mando policial próximo al ministro Sarkozy a modo de salvoconducto. "De esta cuestión sé lo que he leído en los medios de comunicación" recalcó.

Jon Iurrebaso Atutxa (Bilbao, 1955) y Kepa Suárez (Bilbao, 1960) fueron detenidos el pasado 29 de marzo en Périgueux (suroeste de Francia) tras saltarse un control nocturno de los servicios de Aduanas.

HB Y LAS ELECCIONES

Por otro lado, Joan Mesquida dijo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen constancia de ninguna formación que vulnere la Ley de Partidos y subrayó que Policía Nacional y Guardia Civil siguen analizando todas las opciones sospechosas de representar a la llamada izquierda abertzale.

El director general de la Policía y Guardia Civil recordó que "el Gobierno ha dejado muy claro que las FSE tiene instrucciones de analizar y de investigar todas las listas y todas las agrupaciones para evitar que se produzcan fraudes a la Ley de Partidos".

En este sentido, reconoció que "el cumplimiento de la legalidad es un requisito imprescindible e indispensable para poder presentarse a las elecciones".