MELILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Ciudad Autónoma y ex presidente del Partido Popular de Melilla, Ignacio Velázquez Rivera, ha presentado personalmente, en la sede de la calle Roberto Cano, la baja del partido en el que ha militado más de 20 años.
Según ha informado el propio político, Ignacio Velázquez ha remitido al actual presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, una carta en la que expone los motivos de "esta triste decisión" en la que afirma que el dirigente popular "conoce de sobra sus motivos".
Velázquez, que se vio obligado a dejar la política en diciembre de 2001 tras ser condenado por el Tribunal Supremo a nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público como autor de un delito de prevaricación por convocar a las 23,00 horas del 18 de mayo de 1992 el pleno que debía discutir una moción de censura presentada contra él, a sabiendas de que a esa hora faltaría una concejal socialista que se hallaba de viaje en la Península y cuyo voto era necesario para que prosperara la moción, expone entre otras razones que "desde mi vuelta a Melilla, e incluso desde antes, su formación (en referencia al PP) ha iniciado una campaña soterrada pero muy activa contra mi persona, boicoteando, cuando no prohibiendo, cualquier actividad organizada por la fundación a la que pertenezco".
Por otro lado, Velázquez comunica también que le han llegado "amenazas emanadas del PP que variaban desde expulsarme de Melilla anulándome la comisión de servicios, hasta amenazar con publicar determinadas conversaciones privadas grabadas, al parecer, en el curso de un procedimiento judicial".
En consecuencia expresa que "se me ha tratado como a un enemigo hostil al que había que derribar y vetar, ni siquiera han intentado oírme".
Velázquez ha expresado el intento de comunicarse con el actual presidente del PP sin éxito alguno, "Ni tan siquiera ha tenido la mínima corrección de atender las llamadas que le hice o responder a la carta que le envié".
Según dice la nota de prensa, estas son las razones de índole personal que ha argumentado Velázquez para abandonar el único partido al que ha pertenecido desde el inicio de su vida política, "pero no son las únicas" ya que en sus palabras ha comunicado al actual presidente del PP melillense "mi profunda y total discrepancia con su forma de hacer política".
Así el médico que ha regresado a la ciudad tras marcharse a Granada subraya que "los decepcionantes presupuestos de la ciudad para 2011, muestran de forma palmaria cómo incumple las líneas programáticas propuestas por el P a nivel nacional y enunciadas enfáticamente por su presidente Mariano Rajoy. No ha trasladado al presupuesto ninguna de las cien propuestas incluidas en el Plan de Austeridad, enmarcado en el Plan de Reformas Urgentes frente a la crisis".
Por último, Velázquez ha dejado caer la posibilidad de formar un partido político al señalar que "debo defender las ideas en las que creo abierta y lealmente".