Actualizado 17/07/2015 21:53 CET

Felipe VI recibirá el martes por primera vez en audiencia al presidente de Ceuta

CEUTA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI recibirá por primera vez en audiencia al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), el próximo martes a las 12,30 horas, según ha adelantado este viernes el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.

   La cita se producirá en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de reuniones que el jefe del Estado está manteniendo con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, en las que Vivas fue el único candidato regional del PP que logró mayoría absoluta, con 13 de los 25 escaños de la Asamblea.

   El presidente de la Ciudad Autónoma ha acudido en otras ocasiones a audiencias ofrecidas por el Rey, aunque el Gobierno ceutí ha resaltado que "esta será la primera que mantenga con Felipe VI".

   Como Príncipe de Asturias, el ahora monarca visitó todas las Autonomías del país salvo Ceuta y Melilla, algo que sí hizo su padre en 1970 con motivo del quincuagésimo aniversario de La Legión. Juan Carlos I volvió a las ciudades autónomas en su primera y única visita como Rey a ambas los días 5 y 6 de noviembre de 2007.

Para leer más