Publicado 10/06/2024 18:10

El Gobierno de Ceuta estudiará denunciar a TV3 por "insultos racistas" contra los aficionados del equipo local

CEUTA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que estudiará con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender "acciones judiciales" por los "insultos racistas" expresados por comentaristas de TV3 a los aficionados de la Agrupación Deportiva (AD) Ceuta.

Los hechos ocurrieron este domingo, durante la retransmisión del partido disputado entre el Club Gimnàstic de Tarragona y la AD Ceuta. Durante la pausa previa a la segunda parte del encuentro, los comentaristas del programa 'Esport3' realizaron comentarios referidos a la actitud de los aficionados visitantes, de quienes llegaron a decir: "Ríete tú de los monos de Gibraltar".

El Ejecutivo local ha expresado que considera "absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio hacia la afición de Ceuta, y en definitiva a los ceutíes". "Se nos llegó a calificar de 'monos', un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio", han añadido.

En consecuencia, junto con la denuncia pública anunciada a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, han informado de que someterán a sus servicios jurídicos "la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes".

Por su parte, el programa 'Esport3' se ha pronunciado este lunes para pedir disculpas por los "comentarios totalmente inadmisibles". "Pedimos disculpas a la afición y a los espectadores", han concluido a través de sus redes sociales.

La polémica en torno al encuentro deportivo comenzó durante la llegada de la AD Ceuta a la ciudad de Tarragona. Un grupo de aficionados del Nástic lanzó piedras contra las ventanas del autobús del equipo visitante, donde viajaban los jugadores del equipo de fútbol ceutí. La Real Federación de Fútbol de Ceuta (rFFCE) manifestó el domingo su condena por "los lamentables hechos ocurridos".

Leer más acerca de: