Interceptada otra embarcación con 21 marroquíes intentando cruzar irregularmente el Estrecho

Salvamento y Guardia Civil, en Ceuta
ARCHIVO
Actualizado 13/11/2018 10:49:27 CET

CEUTA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este martes otra embarcación que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas andaluzas y que había partido de la costa norte de la ciudad autónoma. En esta ocasión la neumática detectada llevaba 21 varones adultos de nacionalidad marroquí a bordo, tres más que la alcanzada en similares circunstancias la noche del pasado domingo.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la patera fue localizada e interceptada alrededor de la una de la madrugada en las inmediaciones de la playa de Calamocarro. A la vista del "gran número" de personas que iban a bordo los guardias civiles intervinientes pidieron apoyo para su rescate y traslado a tierra a Salvamento Marítimo.

La 'Salvamar Atria' se encargó de la evacuación de los indocumentados a la base del Instituto Armado en el puerto deportivo de Ceuta, donde voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de inmigración de la Cruz Roja constataron que "todos" se encontraban en buen estado de salud, tal y como han precisado desde la institución humanitaria.

Los migrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional para que instruya los expedientes sobre su situación administrativa en España para, si no solicitan protección internacional, proceder a su inmediata entrega a las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita a través de la frontera del Tarajal.

Las distintas unidades de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado en lo que va de año a más de 800 ciudadanos marroquíes cuando se encontraban ilegalmente en la ciudad autónoma o intentando atravesar el Estrecho de Gibraltar para llegar iregularmente a la península, la mayoría tomando la localidad norteafricana española, a la que pueden acceder sin visado, y no la costa marroquí como punto de partida. Solo en el mar se ha rescatado a 200 súbditos del país vecino, número que no pasó de 65 en todo 2017.