Actualizado 09/07/2009 22:19 CET

La Guardia Civil detiene a tres personas y se incauta de más de 80 kilos de hachís en Melilla

MELILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Guardia Civil de Melilla ha llevado a cabo dos actuaciones en materia de droga en los últimos días, que han supuesto la intervención de más de 80 kilogramos de hachís y la detención de tres personas.

La primera actuación tuvo lugar en la mañana del pasado lunes durante el embarque de pasajeros en el buque que enlaza Melilla con Málaga. Así, según ha explicado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, la intervención se produjo al registrar el equipaje de dos personas que viajaban juntas.

La droga, tipo hachís, iba oculta dentro de botes de desodorante, geles de baño y otros productos de aseo personal. En total, se incautaron 16,4 kilogramos de hachís. Los autores son H.M.M. y M.M.M, ambos de 18 años de edad, españoles y vecinos de Melilla.

La segunda actuación tuvo lugar en la mañana de ayer miércoles durante el embarque del buque con destino a Almería. En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil registraron un turismo Volkswagen, modelo Caddy, de color azul y matrícula nacional, donde localizaron en un doble techo "muy bien construido y camuflado" un total de 51 pastillas de diferentes tamaños que contenían polen de hachís.

Su peso, según ha informado el Instituto Armado, fue de 81,3 kilogramos. El conductor, único ocupante del vehículo, atiende a las iniciales de F.A.P.G, es vecino de Málaga y no tiene "vinculación alguna" con Melilla.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto a la droga intervenida y el vehículo, como supuestos autores de delitos contra la salud pública.

Lo más leído

  1. 1

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra