Actualizado 27/09/2018 18:47

Hallado cadáver el cuerpo del joven bañista que se buscaba en Melilla

Vista general de la localización individuo
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado este jueves el cadáver de la persona desaparecida el miércoles en la costa de Aguadú de Melilla y que fue buscada infructuosamente pasadas las 13,00 horas del miércoles.

Según ha informado la Comandancia, a las 13,17 horas de este jueves recibieron en su Centro Operativo de Servicio una llamada telefónica del Servicio de Emergencias 112, por la que advertía que habían recibido aviso de que una persona se encontraba en peligro en el mar y que demandaba auxilio, en la zona de Aguadú, una costa situada al norte de la Ciudad.

Una vez en marcha el protocolo de persona en riesgo en el mar, activaron con inmediatez todos los medios disponibles, por tierra, mar y aire, personándose dos embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), patrullas terrestres y un helicóptero.

El portavoz ha indicado que al llegar al lugar, no pudieron en superficie a la persona en riesgo en el agua mar, iniciando por ello la búsqueda en el mar con inmersiones de los especialistas en actividades subacuáticas que se mantuvieron hasta las 16,00 horas aproximadamente, momento en el que tuvieron que suspenderse debido a las malas condiciones de la mar, con fuertes corrientes y escasa visibilidad del fondo.

A 12 METROS DE PROFUNDIDAD

A primera hora de la mañana de este jueves se ha reanudado la búsqueda empleándose seis especialistas de actividades subacuáticas, que han realizado sucesivas inmersiones, pese al mal estado del mar, "localizando al tacto el cadáver de una persona semienterrado, a unos doce metros de profundidad, procediéndose a subirlo a la embarcación oficial y traslado a dependencias portuarias".

Sobre el mediodía se ha procedido al levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial que ha dispuesto la preceptiva autopsia que podrá dictaminar las causas del fallecimiento.

El cadáver de la persona localizada corresponde a un varón de 21 años de edad de nacionalidad marroquí, que está identificado. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se ha hecho cargo de las diligencias que serán entregadas a la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Leer más acerca de: