Actualizado 18/04/2008 17:00

Imbroda dice que "no le tranquiliza" la carta de Carme Chacón en la que asegura que no habrá reducción de tropas

EP

MELILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma Melilla, Juan José Imbroda, señaló hoy que "no le tranquiliza" la carta que le ha enviado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la que le comunica que se no reducirán los efectivos militares, después de asegurar que la misiva "aclara poco" la inquietud existente sobre una bajada de un 50 por ciento del Ejército en cuatro años.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda manifestó que la nueva titular de Defensa, en su escrito de respuesta a una carta que previamente le había enviado Imbroda mostrando su preocupación, utiliza términos que no aclaran realmente qué va a ocurrir con las decenas de militares, mandos todos ellos, que ya han recibido la "carta de disponibilidad" para que abandonen a partir del 1 de julio su unidad.

La primera autoridad melillense señaló que Carme Chacón le ha escrito que ha "podido comprobar en estos días que la reestructuración en Melilla no debe suponer disminución en el número real de efectivos actualmente allí destinados".

Para Imbroda, que la ministra hable de que 'no debe suponer disminución' "no despeja dudas y tampoco aclara si los mandos que ya han recibido la carta de disponibilidad tiene que cambiar de destino".

Por ello, ha pedido que las "facilidades" que se van a dar a los afectados por el Plan de Reestructuración de las que habla la ministra en su misiva "empiecen por anular las cartas que ya se han enviado" a los militares, porque subrayó que "no es lo mismo que 200 mandos del Ejército, ya de cierta edad, con arraigo y familia en Melilla, tengan que ser sustituidos por otros de 19 ó 20 años".

Por último, Juan José Imbroda dijo que para aclarar todas las dudas que se han suscitado a raíz de este intercambio de escritos, lo mejor sería que la ministra de Defensa aceptara celebrar una reunión y se pusiera sobre la mesa cómo afectará realmente la puesta en marcha del Plan de Reestructuración del Ejército en Ceuta y Melilla.

Contenido patrocinado