Actualizado 02/09/2010 17:39

Imbroda subraya que "es una novedad" la expulsión de embarcaciones melillenses de calas de Marruecos

Juan José Imbroda
EP

MELILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado este jueves que la expulsión de las embarcaciones de las calas marroquíes registrada el pasado fin de semana "es una novedad" teniendo en cuenta que nunca había ocurrido algo así, si bien ha subrayado que se debe cumplir con la legislación del país al que se va.

A preguntas de los periodistas, Imbroda admitió que "si usted está en un país extranjero, tiene que ir documentado y con los requisitos legales que exija dicho país. Es una cosa recíproca. Es como si se pusieran con barcos marroquíes en Aguadú (costa de Melilla), se debe cumplir con la legislación".

Sin embargo, el presidente melillense indicó que la decisión de la gendarmería marroquí de expulsar de las playas cercanas a la ciudad española del Norte de África a la cuarentena de barcos de recreo de melillenses que fondeaban en sus aguas, en concreto en la cercana Cala de Tramontana, no tiene precedente.

Así, subrayó que "también es cierto que siempre se ha ido con las embarcaciones de recreo y deportiva y nunca ha pasado nada, yo creo que ahí Marruecos debería ser igual de generoso que había sido hasta ahora porque no se hace nada mal acudiendo a esas playas a bañarse, pero es su responsabilidad y competencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado