Actualizado 26/02/2015 16:09

Saca un cuchillo al conductor de un autobús en la frontera de Ceuta

CEUTA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO de Ceuta ha reclamado este jueves "medidas eficaces" para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de los transportes públicos en la ciudad después de que la noche de este miércoles el conductor de un autobús urbano fuese atacado por un individuo ebrio con un cuchillo de 28 centímetros de hoja en la parada de la frontera del Tarajal.

   Según ha informado el sindicato en un comunicado, cuando el vehículo se encontraba estacionado un sujeto "con evidentes síntomas de embriaguez" intentó entrar al autobús, a lo que el conductor se negó al pretender hacerlo "con una botella de una bebida alcohólica".

   "Ante la negativa del trabajador a permitirle el ingreso como pasajero, el individuo en cuestión esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que atacó sin conseguir asestarle ninguna puñalada al conductor, que utilizó un espray de pimienta para reducir temporalmente al agresor antes de abandonar inmediatamente el automóvil", ha relatado CCOO.

   El operario fue socorrido inmediatamente por los efectivos de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en el puesto fronterizo de control aduanero, ubicado a apenas 200 metros de distancia, que consiguieron detener al agresor y ponerlo a disposición judicial.

   El detenido, con antecedentes policiales por diversos motivos, ha ingresado en prisión preventiva hasta la celebración del juicio por una causa en la que está imputado por un delito de intento de homicidio. CCOO ha lamentado que acontecimientos "tan lamentables" se produzcan "de forma habitual" en el ámbito del transporte público de Ceuta. Solamente durante el pasado mes de noviembre se registraron tres intentos de atraco a otros tantos taxistas a punta de pistola.

Leer más acerca de: