Actualizado 29/11/2011 21:11

Interceptadas en aguas de Marruecos dos pateras con el rescate de 93 supervivientes y tres cadáveres

MELILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medios marroquíes y europeos han colaborado este martes en el rescate de 93 personas de dos pateras en aguas marroquíes. Según ha informado esta tarde Salvamento Marítimo a través de una nota de prensa, el aviso de la primera patera se ha recibido desde Marruecos, advirtiendo de que la embarcación había sufrido un pinchazo al chocar contra una piedra y que varias personas a bordo podrían hacer desaparecido.

El Centro de Salvamento de Rabat (Marruecos) indicó que coordinaba la emergencia al encontrarse en sus aguas territoriales, aunque Salvamento Marítimo ofreció a medios españoles y a un avión italiano de la operación 'Índalo' para acudir a la zona y asistir a las personas de la patera.

Así, Salvamento Marítimo envió al lugar a la 'Salvamar Alcor' que, junto al avión italiano, realizó la búsqueda de la patera bajo coordinación marroquí. La aeronave localizó la embarcación con los neumáticos pinchados y "casi hundida" en las inmediaciones de la costa marroquí. Parte de sus ocupantes se encontraban en el agua. La patrullera marroquí desplazada fue la primera en llegar a la zona y rescatar a 52 supervivientes. También recuperó a tres cadáveres, dos de los cuales habían sido localizados por la 'Salvamar Alcor'.

Durante la búsqueda, y a través de informaciones procedentes de Marruecos, se informó de que una segunda patera había salido en la madrugada del lunes desde la ensenada de Betoya. La embarcación 'Río Miño' de la Guardia Civil consiguió localizar esta segunda patera, con 41 personas a bordo, en aguas marroquíes. Estas personas fueron embarcadas en otra patrullera marroquí que se había desplazado a la zona y han sido trasladadas al país vecino.

Contenido patrocinado