MELILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El paro de tres horas entre los secretarios judiciales de Melilla ha tenido un seguimiento del cien por cien después de que los doce trabajadores que desempeñan esta función en los juzgados de Melilla secundaran la protesta desde las 10,00 hasta las 13,00 horas.
A través de una lectura de un comunicado conjunta en la sala de vistas de las Torres V Centenario de Melilla, los secretarios subrayaron que la protesta obedece a su oposición a las medidas adoptadas contra la secretaria judicial de Sevilla Juan Gálvez Muñoz, sancionada con dos años de empleo y sueldo por el "caso Mari luz".
En este sentido apuntaron que la sanción "es totalmente desproporcionada, únicamente explicable por la presión mediática a la que ha sido sometido el ministro de Justicia", Mariano Fernández Bermejo.
Para los doce secretarios judiciales de Melilla el titular de Justicia "ha querido lavar su imagen ante la opinión pública, ocultando su responsabilidad por la escasez de medios tanto materiales como personales de la Administración de Justicia".
Los trabajadores que han secundado el paro de tres horas han exigido por ello que se dote a los juzgados de los medios necesarios y que se aprueban las reformas procesales necesarias a fin de concretar las competencias que han de corresponden a los secretarios judiciales".