Actualizado 30/10/2022 19:26

Melilla exige a la CHG que trabaje “sin descanso” para arreglar la desalinizadora que provoca cortes de agua de 18 horas

MELILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma ha instado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "a trabajar sin descanso para solucionar la avería de la planta desalinizadora" que lleva desde mediados de esta semana provocando corte agua que provocan que cada jornada los hogares sin aljibe sufran restricciones de 18 horas de agua procedente de la red pública.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno melillense formado por PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Grupo Mixto ha explicado que la CGH, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha admitido la gravedad de la avería que sufre la planta desaladora de la ciudad y que impide el normal funcionamiento del complejo en los próximos días.

Según el gabinete que preside Eduardo de Castro (Grupo Mixto), la Ciudad Autónoma de Melilla está en contacto permanente con la CGH. "Esta interlocución directa con el organismo tiene como objetivo conocer el desarrollo de los trabajos en la planta desaladora", porque "solo de esta manera la Ciudad Autónoma de Melilla puede informar de las restricciones en el suministro de agua a la ciudadanía, efectuándose estos en el tiempo y forma estrictamente necesarios".

Al respecto, ha manifestado que desde la Ciudad emplazan a la Confederación a continuar con los trabajos de reparación de la planta desaladora "las 24 horas del día, el tiempo necesario, hasta que recupere un correcto funcionamiento. Hasta entonces --ha añadido--, las labores tienen que ser continuadas y sin descanso en busca de que el acceso al agua esté garantizado".

Por dicho motivo, ha anunciado que dada la situación actual, las restricciones se efectuarán los próximos días desde un espacio comprendido entre las 14,00 y las 16,00 horas, dependiendo del nivel de almacenamiento, hasta las 06,00 horas del día posterior". Este horario se mantendrá hasta que la avería quede resuelta, ha admitido el Ejecutivo de la ciudad española del norte de África.