Melilla pedirá explicaciones a Air Nostrum por las "numerosas cancelaciones y retrasos de los últimos meses"

Air Nostrum
AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado 10/12/2018 22:26:57CET

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado que el Ministerio Fomento velará por los derechos de los pasajeros de Air Nostrum ante las "cancelaciones y retrasos de los últimos meses" de los vuelos que enlazan Melilla con Málaga y Madrid. Por ello, ha convocado este martes a los máximos responsables de la compañía aérea para hacer un seguimiento de los últimos acontecimientos, y para analizar las causas de las "numerosas cancelaciones de vuelos".

En comunicado de prensa, la máxima responsable del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla, Sabrina Moh, ha adelantado que se van a llevar a cabo una serie de inspecciones específicas relativas al sistema de mantenimiento y estado de las aeronaves tanto de Air Nostrum como de las empresas extranjeras que operan vuelos de esta compañía a través de los mecanismos y procedimiento establecidos en la normativa para inspección a compañías extranjeras.

"Se va a llevar a cabo un análisis específico del cumplimiento de los derechos de los pasajeros por parte de Air Nostrum, para los casos de cancelaciones y retrasos", ha recalcado Moh.

"Hay una enorme preocupación del Gobierno de la Nación por las numerosas cancelaciones de vuelos que se están llevando a cabo entre Melilla y la península, que le hemos trasladado a la compañía aérea", ha explicado la delegada del Gobierno.

Sabrina Moh ha indicado que "somos conscientes del enorme malestar existente entre la ciudadanía melillense por los muchos perjuicios que las cancelaciones están causando y, por ello, llevamos en contacto permanente con la compañía aérea desde hace meses en aras de que se solucionen estos problemas".

La reunión que se va a producir este martes y las medidas de inspección que se van a llevar a cabo, ha subrayado la representante gubernamental, "son nuevos pasos que se están tomando desde el Ministerio de Fomento para ponerle fin a este elevado número de cancelaciones de vuelos y tratar de dotar a los melillenses de la calidad y regularidad del transporte aéreo que se merecen".