Actualizado 30/04/2015 17:54

Melilla, sin servicio público de autobuses

Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla
Foto: EUROPA PRESS/COA

MELILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Melilla se quedará a partir de este viernes, 1 de mayo, sin servicio público de transporte de autobuses si se cumple el anuncio realizado por la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) que realiza este servicio, aduciendo que la Ciudad Autónoma no le está pagando la subvención por este cometido que lleva a cabo desde 1951.

   El Gobierno de la Ciudad, gobernado por el PP, por su parte, ha señalado que sería un error realizar este paro indefinido a partir de este viernes porque los trámites para los pagos se están realizando, como demuestra el hecho de que en los últimos diez años, han concedido a la COA ayudas por valor de cinco millones de euros.

   El Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, no obstante, quiere hacer todo lo posible para evitar que Melilla se quede a partir del 1 de mayo sin autobuses públicos y a última hora de la noche del 30 de abril tiene previsto reunirse con los cooperativistas. Una vez que concluido este encuentro, los trabajadores se reunirán en Asamblea y decidirá si mantienen la paralización del servicio o suspenderlo.

LAS PARTES

   El asesor de la (COA), Iván Septiem, ha admitido que el parón ha sido apoyado únicamente por "mayoría simple" de los cooperativistas, después de denunciar que existen varios "impagos" pendientes por parte de la Ciudad.

   Septiem ha dicho que estos impagos están llevando a la cooperativa "a la quiebra" y ha asegurado que si se mantiene la situación como hasta ahora "la empresa COA puede desaparecer".

   Por su parte, el consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha manifestado que el parón "es lo menos adecuado tanto para la empresa como para los ciudadanos", con la que "tiran piedras contra su propio tejado".

   Conesa ha asegurado que "siempre hemos apoyado a la COA" y en este sentido ha indicado que en la actualidad " estamos tramitando" una subvención por importe de 500.000 euros.

   Sobre la subvención pendiente que reclama la COA, el titular de Economía ha señalado que "se está tramitando", pero que para darla "primero se necesita justificar la anterior", aportando una serie de documentación que la cooperativa aún no ha entregado.

   La incertidumbre sobre el servicio público de autobuses de Melilla se mantiene por tanto, a la espera de lo que ocurra esta noche para saber si el viernes 1 de mayo funcionará este servicio en las distintas paradas de bus que hay repartidas por toda la ciudad española del Norte de África, a partir de las 07.00 horas que arrancan la jornada laboral hasta las 22.00 horas que la cierran.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado