Actualizado 25/08/2015 17:08

Melilla recibirá más de 7,5 millones de euros de los FSE

MELILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Melilla ha anunciado que va a recibir una ayuda de 7.504.194 euros de los Fondos Sociales Europeos (FSE) para el periodo 2014-2020, de un programa de cofinanciación de varios proyectos, y que representan el 80% de un coste total que asciende a 9.380.243 euros. La cofinanciación del 20% que le corresponde aportar a la Ciudad Autónoma es de 1.876.049 euros.

   La Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, ha sido informada de que la Comisión Europea ha aprobado el Programa Operativo FSE de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2014-2020, a falta de la comunicación formal.

   Según ha explicado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado, entre los retos que persigue este programa operativo está el incrementar el nivel del empleo y las condiciones de trabajo, particularmente entre las personas jóvenes, y con baja cualificación.

   "Para ello es fundamental mejorar las cualificaciones profesionales de la población y la implementación de medidas de inserción", ha subrayado.

   También busca superar los mayores obstáculos a los que se enfrentan las mujeres a nivel económico, social y cultural "al objeto de conseguir una mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Ciudad Autónoma de Melilla".

   Del mismo modo, ha apuntado que otro objetivo es aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza con éxito la Educación Secundaria Obligatoria, recuperar al alumnado que ha de aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza con éxito la Educación Secundaria Obligatoria, recuperar al alumnado que ha abandonado el sistema educativo y mejorar, de esta forma, el grado de empleabilidad (tanto por cuenta ajena, como a través del autoempleo) de la población joven.

   Las ayudas europeas que se destinarán a Melilla en el periodo 2014-2020 quieren "mejorar la dotación de capital humano en áreas tecnológicas" y "facilitar nuevas cualificaciones y empleos que favorezcan una integración sostenible en el mercado laboral, en particular de los jóvenes, así como el autoempleo".

Leer más acerca de: