Mercadona abrirá el día 21 su segundo supermercado en Ceuta con 89 empleados

Supermercado Mercadona
MERCADONA - Archivo
Publicado 10/12/2018 19:35:26CET

CEUTA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona abrirá el 21 de diciembre su segundo supermercado en Ceuta con una plantilla de 89 personas y su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes" y presenta mejoras de las que se benefician tanto los consumidores "como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

La empresa inauguró el pasado 13 de septiembre su primer establecimiento en la ciudad autónoma y el continente africano, donde han recibido desde entonces 43 de los empleados que ahora se trasladarán desde La Almadraba, en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, a la avenida España, junto al Puerto.

Los otros 46 empleos generados lo serán de nueva creación, con lo que la plantilla total de Mercadona en Ceuta se elevará a 177 trabajadores.

El nuevo supermercado contará con novedades "en todas sus secciones". Por ejemplo, dispondrá de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central para la cosmética especializada en perfumería, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una exposición de productos de concha en la pescadería, horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada y charcutería con jamón al corte y envasado.

Con una superficie de sala de ventas de 2.085 metros cuadrados, el establecimiento tendrá una entrada con doble acristalado para "evitar corrientes de aire", pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta "mucho más ergonómicos y ligeros".

El diseño estará "totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda", con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, en las que se apuesta por "amplios espacios diáfanos que faciliten la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes".

La construcción de esta nueva tienda "eficiente" ha supuesto una inversión de 9,1 millones --a la entrada en funcionamiento de la primera destinó 7,6 millones-- y en su construcción han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 427 personas durante la fase de obra, según ha precisado la distribuidora este lunes en una nota de prensa.

El inmueble incluye medidas para "mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos" de la plantilla. El nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y la tienda dispondrá de zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso", así como de un comedor "más equipado" y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

A nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir "hasta un 40 por ciento" el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional gracias a "la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

Además, se ha instalado un sistema de iluminación LED automatizado "que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente".