Publicado 20/07/2018 17:55

La nueva delegada dice que los corderos para la pascua musulmana pasarán a Melilla "si hay voluntad del gobierno del PP"

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MELILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha manifestado este viernes que "si hay voluntad por parte del gobierno local (PP)", traer corderos desde Marruecos a Melilla --se estima en unos 6.000-- para la celebración de la pascua grande islámica del Aid El Kebir prevista para el 22 de agosto "va a dejar de ser un problema para tener una solución".

La máxima representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma ha explicado que, además de los cebaderos, que "pueden y deben seguir con su actividad", hay personas interesadas en registrar centros de concentración temporal de animales para poder traer corderos y "ya hay dos peticiones que se han denegado" por parte de la ciudad autónoma.

La delegada ha explicado que, al parecer, la denegación viene ante el hecho de que no cumplen los requisitos para ser una ganadería permanente, pero se trata de centros de concentración de animales que tienen un carácter temporal, por lo que Moh ha hecho un llamamiento al Ejecutivo local para que "orienten y faciliten" el trabajo a las personas que están solicitando un centro de concentración de animales con carácter temporal.

Sabrina Moh ha insistido en que "su mano está tendida" y en que desde Delegación "van a colaborar en todo lo que puedan", pero ha dejado claro que a quien le corresponde autorizar los centros de concentración es la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que dirige Paz Velázquez (PP). "Sabemos que muchas comunidades autónomas, ante peticiones de iguales características, las están tramitando muy rápido", ha apostillado.

Ahondando en esta cuestión, ha explicado que, "cuando le trasladamos a la ciudad autónoma esta posibilidad --en referencia a los centros de concentración-- lo hacemos con conocimiento de causa, nos hemos informado antes, hemos visto la situación en otras comunidades autónomas y es viable, no estamos pidiendo un imposible". "Solo es una cuestión de voluntad", ha concluido.