Actualizado 25/11/2016 18:36

La oposición no acude al acto del 25-N en Melilla al estar un consejero denunciado

Concentración contra la violencia de género en Melilla
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ningún partido de la oposición en Melilla (PSOE, C's y CPM) ha participado en el acto institucional contra la violencia de género organizado este viernes por la Asamblea por la decisión del Gobierno del PP de no apartar a su consejero de Seguridad Ciudadana, como pide el conjunto de la oposición, tras ser denunciado por su expareja por presuntos malos tratos, alegando que se debe respetar la presunción de inocencia.

Con varias letras de gran tamaño que unidas formaban la frase 'Estamos a tu lado' y un lazo morado que cubría la fachada del Palacio de la Asamblea, decenas de melillenses y un grupo numeroso de inmigrantes subsaharianos acogidos en el CETI, se concentraron para mostrar su rechazo a la violencia de género.

Este año, en cambio, los partidos de la oposición han rechazado participar en el acto como forma de protesta contra el Ejecutivo del PP por mantener al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, tras conocerse que ha sido denunciado por su mujer, con la que ya no convive, por presuntos malos tratos. Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C's) organizaron un día antes, el jueves, un acto alternativo en el Campus Universitario de Melilla, donde leyeron su propio manifiesto contra la violencia de género.

"PIERDEN RAZONES"

El presidente Juan José Imbroda ha criticado este viernes la actitud de la oposición por no presentarse en el acto institucional porque "los actos institucionales son de todos y a lo largo de los 16 años que estoy como presidente de Melilla ha habido muchas broncas entre el gobierno y la oposición, pero siempre hemos estado todos en este acto" del 25 de noviembre.

"Aquí se pierden razones si no se viene a apoyar y estar presente en el acto institucional del día contra la violencia de género", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha vuelto a defender la presunción de inocencia del consejero de Seguridad Ciudadana, contra quien la Justicia no ha tomado ninguna medida cautelar.

El acto institucional, además de contar con las principales autoridades de Melilla; entre ellas, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, los jefes de la Policía Nacional y Guardia Civil y el propio Imbroda, ha sido respaldado por diferentes colectivos, como la ONG de ayuda a los inmigrantes 'Melilla Acoge', la asociación de gays y lesbiana 'Amlega' o 'Mujeres Vecinales', entre otras.

Leer más acerca de: