MELILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban Albert, criticó hoy el proyecto de Presupuestos Generales (PGE) para 2008 ofrecidos por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en los que afirmaba que los melillenses recibirán en los PGE un 60% más que el resto de españoles y criticó que "la subida será sólo del 1,88 por ciento en los PGE, frente al incremento del 36 por ciento que se producirá en Cataluña, del 20 por ciento en Andalucía y del 29 por ciento en Baleares".
En declaraciones a Europa Press, Arturo Esteban denunció la incapacidad del delegado del Gobierno para defender los intereses de Melilla y aseguró que la ciudad "será una de las que menos inversiones reciba en relación a otras comunidades autónomas".
Ante estos datos, Esteban preguntó al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, "sí podrá justificar nuevamente los Presupuestos Generales del Estado, cuando, una vez superado el trámite parlamentario, se ratifique nuevamente ese desprecio del Ejecutivo Zapatero hacia Melilla".
Esteban consideró que la comparecencia de Fernández Chacón fue más un intento de echar "balones fuera" que de verdaderamente mostrar inversiones reales, comparando los Presupuestos del Estado que elaboraba el PP con los que está redactando el Gobierno socialista. "El delegado utiliza la técnica de su partido de mirar hacia atrás, aunque en el caso de los Presupuestos Generales del Estado le salga mal esa estrategia, ya que las actuaciones del Gobierno Aznar en Melilla dejaron la mayoría de los proyectos que ahora se han desarrollado".