Publicado 27/05/2019 19:41

Piden reabrir una urna en Melilla porque no se recuperaron los 30 minutos que tardó en abrirse

MELILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición, ha pedido que se abra una urna de colegio electoral que cerró durante media hora por una incidencia para que los votantes que no pudieron ejercer el sufragio en dicho sector puedan tener la opción de hacerlo, después de haber acusado a la Policía Local de haber cerrado el colegio a las 20,00 horas, cuando los representantes de CPM pedían que permaneciera abierto 30 minutos más.

La actual vicepresidenta de la Asamblea en funciones y número tres en la candidatura de CPM, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha avanzado en rueda de prensa que han presentado una queja ante la Junta Electoral porque "la Policía local decidió cerrar las puertas dejando a gente en la calle", por lo que han reclamado a dicho órgano judicial que debe "reabrir esa mesa del Colegio León Solá durante media hora para que aquellos electores que se quedaron sin poder votar puedan hacerlo".

A juicio de la diputada electa de CPM, la intervención policial "cercenó este derecho (el de votar) por una decisión arbitraria, además de unilateral, y se podría plantear que esto fuera un delito de prevaricación porque alguien a la fuerza, aprovechando su estatus de superioridad, haya tomado una decisión contraria al derecho y la participación".

En las elecciones del domingo en Melilla, el PP ganó de nuevo las elecciones locales en Melilla, pero retrocedió respecto a lo ocurrido hace cuatro años y necesitará pactar. En concreto, la lista de Juan José Imbroda obtuvo el 37,84 por ciento de los votos y diez concejales, tres por debajo de la mayoría absoluta, que está fijada en 13 escaños. La segunda posición fue para CPM, que logró un 30,62 por ciento y ocho concejales, y en tercer lugar figuró el PSOE, con el 14,41 por ciento y cuatro escaños. La corporación la completan Vox con dos concejales y Ciudadanos con un escaño.

Leer más acerca de: