Publicado 09/02/2015 16:09

Uno de los policías heridos en la frontera de Melilla sufre fractura del pómulo derecho y huesos propios de la nariz

El delegado expresado su "más enérgica condena"

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los policías nacionales procedentes de Málaga que ha resultado herido este lunes en la frontera que separa Melilla de Marruecos, tras una avalancha de porteadores marroquíes, ha quedado ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla afectado de fractura del pómulo derecho y huesos propios de la nariz.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido aproximadamente a las 10,00 horas cuando tuvo lugar la avalancha de porteadores en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar en la que resultaron lesionados dos agentes de la V Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Málaga, que se encontraban de servicio en el turno de mañana.

Así, ha detallado que en un momento en que se encontraban regulando el flujo de porteadores, uno de los policías cayó al suelo y resultó lesionado en varias partes de su cuerpo. Uno de sus compañeros que acudió en su ayuda recibió un golpe en el brazo derecho al intentar cerrar la puerta de acceso de peatones.

A consecuencia de estos hechos la frontera permaneció cerrada por espacio de diez minutos, restableciéndose posteriormente la normalidad sin que se produjeran más incidentes.

Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Comarcal para su asistencia médica. Al policía que resultó herido en el brazo se le dio de alta poco después, reincorporándose al servicio a las 11.30 horas. El agente que presenta lesión en el pómulo derecho ha quedado ingresado en observación en el Hospital Comarcal.

CONDENA DEL DELEGADO

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha expresado su "más enérgica condena" de los hechos, a la vez que desea una pronta y total recuperación de los agentes heridos.

Para Abdelmalik El Barkani, "es necesario que este tipo de sucesos no se repitan y para ello es imprescindible la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Marruecos para facilitar el tránsito seguro de los ciudadanos de ambos países".

El delegado del Gobierno ha dicho que "son numerosos y cuantificables los esfuerzos realizados desde el Gobierno para mejorar el tránsito en el puesto fronterizo de Beni Enzar, siempre buscando la seguridad de los ciudadanos que utilizan diariamente este paso, y la de los funcionarios que realizan su labor en dicho lugar".

"Una vez más, desde Delegación, se expresa nuestro apoyo, solidaridad y agradecimiento a los funcionarios que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha concluido en su declaración Abdelmalik El Barkani.

Leer más acerca de: