El presidente de Melilla pide la cooperación del Estado y de las CCAA para reducir el número de MENA

Publicado 11/11/2018 18:10:17CET

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha reclamado al Estado y las comunidades autónomas ayuda para propiciar que el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) se reduzca, al considerar que la situación actual en la ciudad española del norte de África se está convirtiendo en insostenible.

En declaraciones a los medios, Juan José Imbroda ha manifestado que "Melilla no puede ser un centro de residencia permanente de cientos o miles de menores marroquíes", y solicita a las demás comunidades autónomas que sigan los pasos de País Vasco y Canarias de respaldar la propuesta de Melilla para la creación de "un corredor humanitario" para repartir a los MENA.

En este sentido, ha dicho que "Canarias y el País Vasco están a favor del pasillo humanitario porque esto es un fenómeno que trasciende a Melilla y que afecta a Europa, y hay que ponerse las pilas desde ya para dar soluciones".

El también senador del PP ha asegurado que "Melilla es la que tiene más experiencia en menores desde siempre, porque empezó aquí y porque hemos estudiado por activa y por pasiva cualquier posibilidad para atajar el problema en sí".

Imbroda ha indicado que para lograr éxito de esta iniciativa "lo primero que hay que hacer es contar con la administración central y con las comunidades, que son las que tienen la responsabilidad de menores, pero es el Gobierno el que tiene que incorporarse como principio de solidaridad y cohesión nacional llevando la iniciativa, y no a remolque de lo que decimos los demás".