Actualizado 21/11/2012 18:58

El principal partido de la oposición en Melilla convoca una concentración contra la muerte de inocentes en Gaza

MELILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana, ha convocado para este viernes 23 de noviembre una concentración en la Plaza de España para denunciar los ataques de Israel a Gaza, según ha declarado a Europa Press su presidente Mustafa Aberchán.

Será a partir de las 20,30 horas de este viernes y a la misma están llamados a participar todos los melillenses, ha subrayado Aberchán, "que quieran mostrar su condena contra la muerte de la población civil a manos del Ejército israelí, víctimas inocentes, sobre todo niños y mujeres".

Mustafa Aberchán ha manifestado que desde que se recrudeció en estos días este conflicto han mantenido desde su partido una "discreción incómoda" tras desarrollarse los bombardeos israelíes sobre la población palestina pero ha añadido que creen que ya ha llegado el momento de expresar en la calle la repulsa ciudadana a estos ataques.

El dirigente cepemista ha indicado que si bien la concentración está organizada por su formación, estarían dispuestos a renunciar a ello si hay otros interesados en realizar la convocatoria y convertirse así en una "Plataforma de Amigos de Gaza", que sería la organizadora de la misma.

En cualquier caso, ha recalcado que sea de una manera u de otra, se hace un llamamiento "a todos los melillenses sin distinción" para asistir este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, a la protesta que se llevará a cabo en la Plaza de España "para reclamar el fin de los ataques y la consecución de la paz".

Aberchán ha recordado que CPM lleva siete años ayudando al pueblo de Gaza, apadrinando niños, construyendo seis invernaderos y recaudando casi 80.000 euros para ayudar a los palestinos más desfavorecidos.

Asimismo ha resaltado el viaje que realizaron recientemente a la región y que no pudieron materializar por completo por la prohibición israelí de acceder a territorio ocupado, y la intención que había de repetirlo en enero de 2013.