MELILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Presidencia de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas, ha comunicado al presidente en funciones de la Ciudad y número uno del PP, Juan José Imbroda, que el PSOE no apoyará la investidura de Imbroda "por las diferencias ideológicas y los imputados del PP", tras el encuentro que han mantenido ambos este lunes en despacho de Presidencia.
A la salida del encuentro que Imbroda está manteniendo con los líderes de las distintas fuerzas políticas, Glorias Rojas ha señalado no obstante que clara su predisposición al diálogo. "Desde el minuto uno, desde que se componga la Asamblea, el PSOE va a trabajar por Melilla y los melillenses" ha dicho.
Sin embargo, ha aclarado que el PSOE, con tres diputados, no apoyará la investidura de Imbroda, que necesita un voto para lograr el escaño número 13 que le dé la mayoría absoluta en la sesión del sábado 13 de junio, como presidente de la Ciudad "por las enormes diferencias ideológicas entre socialistas y populares y porque la candidatura del PP lleva varias personas inmersas en procesos judiciales".
SIN FRENTE ANTI-PP
La dirigente socialista ha explicado a los periodistas que, a pesar de ser convocada la última a esta ronda de contactos, ha acudido al encuentro con Imbroda con una actitud dialogante. "Como es lógico el PSOE no va a votar a favor de la investidura de Imbroda, algo que él ya tenía claro, pero también le he dejado claro que no hay ningún frente 'anti PP' y que el PSOE va a trabajar para la mejora de Melilla".
Rojas, que ha querido dejar claro que su formación no va a llevar a cabo ningún pacto con ningún partido político, ha dejado la puerta abierta a llegar a acuerdos puntuales con todos y cada uno de las formaciones que van a componer la Asamblea "siempre y cuando sea por la mejora de Melilla".
Con respecto a la reunión que va a tener la tarde de este lunes con dirigentes de CpM (7 escaños), Ciudadanos (2) y PPL (1), la dirigente socialista ha explicado que se trata de un encuentro "en igualdad de condiciones de los cuatro partidos", en el que van a hablar del futuro de la asamblea a partir del 13 de junio.