Actualizado 29/06/2011 23:39

El PSOE compara Melilla, gobernada por el PP, "con la Marbella del GIL"

El PSOE Compara Melilla, Gobernada Por El PP, "Con La Marbella De GIL"
EUROPA PRESS

MELILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha señalado que "al igual que pasó en Marbella" en la época de gobiernos del GIL, "será el tiempo, y no la justicia, el que resolverá el déficit democrático que se ha instalado en Melilla desde que Imbroda se hizo cargo del PP".

En rueda de prensa, Muñoz ha realizado esta valoración después de que este miércoles se conociese el fallo de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), rechazando el recurso presentado por CPM pidiendo la repetición de las elecciones en Melilla por la supuesta "compra de votos" del PP, que logró 15 diputados frente a 6 de CPM, 2 del PSOE y 2 de Partido Populares en Libertad (PPL).

El dirigente socialista ha señalado que esta decisión del TSJA no ha sido para nada sorprendente para los socialistas, que esperaban que el recurso de CpM fuese desestimado. "Se vuelve a respaldar todo lo que ha ocurrido en el proceso electoral, todas esas anomalías y situaciones absolutamente distantes de lo que tiene que ser un proceso electoral reglado en condiciones", indicó el líder socialista.

"Suponemos que, con el tiempo, se irán resolviendo estas deficiencias democráticas que tanto están perjudicando a la salud del sistema democrático en Melilla", agregó Muñoz.

Y es que, tal y como apuntó el número uno de los socialistas melillenses, en este país ya hemos conocido situaciones en las que "la verdad jurídica era una, pero la verdad social y política era otra", como en el caso del ayuntamiento de Marbella en la etapa del GIL. "Un ayuntamiento que durante años ha estado cuestionado por el todo el mundo, poniendo en evidencia déficits democráticos y, al final, ha sido el tiempo el que ha colmado el vaso de los despropósitos y puso fin a aquella utilización perversa del poder institucional", rememoró.

"El tiempo también colmará la paciencia de los demócratas melillenses y tendrá que ser ese tiempo el que resuelva el déficit democrático que se ha instalado en Melilla", auguró Dionisio Muñoz.