Publicado 28/04/2018 16:41CET

El PSOE critica "el escaso interés" del Gobierno por el caso de los dos jóvenes de Melilla muertos en Marruecos en 2013

MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha lamentado "el escaso interés y la nula presión" que ha ejercido el Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar la investigación del asesinato de Emin y Pisly, muertos presuntamente por los disparos de la Marina Real marroquí en aguas de Marruecos el 27 de octubre de 2013.

La líder socialista se ha referido a la respuesta por escrito que el Ejecutivo de Rajoy le ha dado al Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, después de que éste, a finales del año pasado, presentase una pregunta para conocer cómo se iba la investigación de la muerte de Abdeslam Ahmed Ali, apodado Pisly y de 24 años, y a Amin Mohamed Driss, llamado familiarmente Emin y de 20 años.

En la respuesta dada por el Gobierno del PP, señala que las autoridades marroquíes, en el año 2015, decidieron archivar el caso porque estiman que la actuación de la Marina Real "ha sido conforme a la legislación marroquí".

"Según la propia respuesta del Gobierno de Rajoy, la última comunicación entre nuestro país y Marruecos fue en el año 2015. ¿Qué ha hecho el Gobierno de España en estos últimos tres años? ¿Acaso desde el año 2015 no ha habido ninguna pregunta, ni ninguna interpelación, ni ninguna comunicación?", se ha preguntado la socialista.

Rojas ha lamentado profundamente que el Gobierno marroquí "quiera dar carpetazo a este asunto", porque asegura que "las familias de Emin y Pisly y las ciudadanía melillenses lo que queremos es que se conozca lo sucedido y que se haga justicia", ha subrayado.

Sin embargo, "con archivar el caso lo que se va a conseguir es que se impida que se esclarezca toda la verdad de lo que ocurrió", ha advertido la máxima responsable del PSOE local.

Por ello, Rojas ha adelantado que va a consultar con los expertos jurídicos del PSOE nacional y del ámbito europeo, para estudiar la posibilidad de reabrir esta investigación "para que el asesinato de estos dos melillenses no caiga en el olvido y, por lo tanto, no se pueda hacer justicia".

Para leer más