MELILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos del PSOE de Melilla estudian llevar ante la Justicia la presunta "compra de votos" por parte del PP de Melilla en las pasadas elecciones autonómicas de 2011 y "desveladas" por un joven en una televisión melillense.
Según ha anunciado este lunes su secretario de Organización, Francisco Vizcaíno, el PSOE quiere llevar a los tribunales los vídeos emitidos por Cablemel Televisión "en los que un ciudadano asegura que recibió dinero por parte de la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal, a cambio de votar al PP y de conseguir que otras personas también lo hiciesen".
Francisco Vizcaíno, a preguntas de los periodistas, ha adelantado que su formación le ha pedido los vídeos a la televisión privada y que está analizando la posibilidad de llevarlos ante la Justicia, habida cuenta de la gravedad de lo que el ciudadano denuncia.
En esos vídeos se puede ver a un joven residente en La Cañada de Hidum, barrio melillense en el que la práctica totalidad de sus habitantes son de origen bereber, declarando que era el encargado de "comprar votos" a cambio de 100 euros, de los que "50 o 60 me los quedaba yo y el resto se los daba al vecino que vendía su voto".