Actualizado 08/07/2008 17:57

El PSOE de Melilla alerta de que los precios de Air Nostrum son "abusivos" y las rutas sólo benefician a "unos pocos"

MELILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE acusó al Gobierno de Melilla (PP) de tener decidido desde hace tiempo la entrega de dos millones de euros a la compañía aérea Air Nostrum, que enlaza Melilla con Andalucía, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, para un convenio de colaboración, entendiendo que los precios de la citada empresa son "abusivos" y que se mantiene el concierto en beneficios de "unos pocos privilegiados".

En rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas melillenses, Alonso Díaz, mostró su convencimiento de que el Gabinete de Imbroda "ya tiene decidido hace tiempo suministrar dos millones de euros al año a Air Nostrum" y ahora lo que está haciendo es "buscar excusas" para justificar una decisión que ya está tomada.

Para apoyar este argumento, el dirigente socialista reveló que hace unos días miembros del Ejecutivo local mantuvieron una "reunión secreta" con responsables de la compañía aérea, e instó al Gobierno de Imbroda a explicar qué se abordó en ésta y dar luz a los acuerdos alcanzados.

El número dos del PSOE local mostró su desacuerdo con cómo están gestionando este asunto desde la ciudad autónoma. "Si ellos --en referencia al Ejecutivo del PP-- aceptan el juego de una compañía privada, allá ellos, pero no pueden exigir que otros paguen sus veleidades y sus fantasías", señaló, al tiempo que aseveró que no es razonable que se paguen situaciones "que sólo benefician a unos pocos".

En este sentido, Alonso Díaz reveló que el 70 por ciento del uso del transporte aéreo es el que se usa para unir la ciudad con Málaga, y después de esta línea, la más usada es la que enlaza Melilla con Madrid. "Determinados destinos los pagamos todos pero solo los usan a unos pocos privilegiados", aseguró, y puso de ejemplo que volar este fin de semana a las Mallorca supondría un billete de cerca de mil euros de precio.

"Si la compañía no puede mantener su actual servicio, el mercado está liberalizado", razonó el socialista, que añadió que "lo que es evidente" es que los precios de Air Nostrum "son muy caros, por no decir abusivos". Por ello, el secretario de Organización optó por buscar otras fórmulas que no pasen por suministrar dinero a Air Nostrum "ni a ninguna otra compañía". "Nosotros, desde luego, no estamos por la labor de que algunos sigan engordando sus preciados bolsillos a costa de los melillenses", apostilló.