Actualizado 01/06/2015 23:05

El PSOE de Melilla crea una gestora tras la dimisión del líder

MELILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Melilla-PSOE ha disuelto su anterior Comisión Ejecutiva y ha constituido una gestorar tras la dimisión de su hasta ahora secretario general, Gregorio Escobar, por su procesamiento por presunta "compra de votos", un caso por el que le piden nueve años de prisión y treinta de inhabilitación por el supuesta fraude cometido en las Elecciones Generales de 2008.

   En rueda de prensa, Gloria Rojas, hasta ahora vicesecretaria general y candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, ha anunciado que será la presidenta de dicha gestora, el órgano que dirigirá la formación socialista hasta que se lleve a cabo un Congreso para elegir el nuevo secretario general y la Ejecutiva.

   La propia Rojas ha detallado los vocales que van a formar parte de la misma: el ex secretario de Organización Francisco Vizcaíno; la que en unos días va a ser diputada del Grupo Socialista Lamia Kaddur; la ex secretaria de Educación Victoria Menchacatorre; el expresidente Tomás Muños y los ex miembros de la Ejecutiva Manuela Vizcaíno y José Carlos Medero.

   Rojas ha subrayado "el esfuerzo y el trabajo hecho por el que ha sido hasta hace unos días el máximo responsable del PSOE, Gregorio Escobar, así como su coherencia con los principios y valores socialistas". Y también ha tenido palabras de apoyo "al resto de compañeros inmersos en el proceso judicial del llamado caso del voto por correo", en concreto 17 cargos socialistas junto con 13 del partido Coalición por Melilla (CPM), para los que en conjunto la Fiscalía pide 231 años de prisión por el llamado "caso voto por correo" de las Generales de 2008.

   La gestora funcionará como Ejecutiva del PSOE local hasta que se convoque un nuevo Congreso, que, tal y como ha reconocido la propia Gloria Rojas, aún no tiene fecha prevista.

Leer más acerca de: