Actualizado 03/08/2019 16:54

Retenciones de más de tres horas para pasar de Melilla a Marruecos tras la llegada de más de mil coches en barco

MELILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Melilla registra este sábado retenciones superiores a las tres horas para salida de vehículos desde la ciudad española hacia Marruecos después de la llegada de casi mil coches en los barcos que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según ha detallado un portavoz de la Delegación del Gobierno, a las 6,00 horas el barco Sicilia de la compañía Balearia, que realiza los trayectos entre Málaga y Melilla, llegaba con 222 coches, que han sido trasladados a la frontera.

La citada fuente ha indicado que a las 8,00 horas han sido 259 los vehículos procedentes de la península en barco de la compañía Trasmediterránea entre Almería y Melilla los que se han trasladado al puesto fronterizo.

Asimismo, a las 12,00 horas llegaba otro barco con 340 coches procedente de Motril (Granada) de la compañía FRS, que han sido trasladados a Beni-Enzar. "Y estamos a la espera de la llegada de otro barco con 150 coches cuyo destino es Marruecos" ha proseguido el portavoz.

La Delegación del Gobierno ha destacado que a eso se suma los múltiples vehículos de Melilla que quieren salir a Marruecos y el importante volumen de peatones, unas 1.100 personas por hora, que están cruzando la frontera.

"Todos los carriles para vehículos a ambos lados del paso fronterizo están abiertos y pleno rendimiento" han subrayado desde la Delegación, lo que no está impidiendo las retenciones debido al elevado número de coches que intentan cruzar desde la ciudad española hacia Marruecos.