Gloria Rojas, en el centro de la imagen, en un acto en el Centro Tecnológico de Melilla
Gloria Rojas, en el centro de la imagen, en un acto en el Centro Tecnológico de Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha solicitado que "no se criminalice" a Melilla, "una ciudad solidaria y sensibilizada con la inmigración", tras los sucesos del pasado viernes 24 de junio, cuando murieron decenas de migrantes en la parte marroquí de la alambrada al intentar pasar a la ciudad española, 23 según Marruecos y 37 según las ONGS.

A pregunta de los periodistas, Gloria Rojas ha manifestado que "pido, por favor, a todo el mundo, que no criminalice nuestra ciudad, que Melilla es una ciudad solidaria, lo hemos sido y por supuesto lo seremos".

La "número dos" del Gobierno melillense, además, ha trasladado sus condolencias por los fallecidos en Marruecos en el salto a la valla de la pasada semana y mostrado su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que resultaron heridos

"Lo primero, lamentar las víctimas, estas víctimas que se han producido en el lado marroquí cuando intentaba entrar a Melilla: lamentarlo, condenarlo y decir que estamos sobrecogidos con todas las imágenes" ha señalado la líder de los socialistas melillenses.

Asimismo, ha querido mostrar públicamente "el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen esta difícil tarea de defensa de las fronteras, que es una tarea muy, muy complicada".

Por último, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma ha destacado el trabajo que realizan "todas las personas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y organizaciones no gubernamentales que ayudan para la integración de estas personas en nuestra ciudad y cuando salen de nuestra ciudad".

El pasado viernes 24 de junio un intento de saltar la valla de Melilla por parte de más de 2.000 migrantes, de los cuales lograron pasar a la ciudad española 133, dejó al menos 23 muertos según los datos del Gobierno de Marruecos, aunque varias ONG elevan la cifra a al menos 37 fallecidos.

Leer más acerca de: