Buscan a dos jóvenes desaparecidos cerca de Perejil

Actualizado 20/08/2015 12:18:17 CET

CEUTA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La salvamar 'Atria', con base en Ceuta, y unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la ciudad autónoma mantienen activo este jueves el dispositivo de búsqueda que activaron el pasado martes para intentar localizar a dos jóvenes marroquíes que, según ha alertado su familia a las autoridades del país vecino y al 112, desaparecieron tras una travesía a nado de ocio en las inmediaciones del islote de Perejil.

   Según han informado fuentes de 'Tarifa Tráfico' y de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, el personal del teléfono único de emergencias recibió el martes por la tarde una llamada de alerta de una mujer que se identificó como familiar de uno de los dos desaparecidos, dos varones de 24 años de edad.

   Durante las últimas 48 horas tanto la embarcación de Salvamento Marítimo como las patrulleras de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado han frecuentado la zona y sus inmediaciones ante la posibilidad de que los jóvenes hubiesen fallecido y sus cadáveres hubieran sido arrastrados por las corrientes.

   'Tarifa Tráfico' también ha dado la alerta preceptiva a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar, de momento igualmente sin éxito.

   Las Fuerzas de Seguridad esperan que los familiares de los desaparecidos presenten este jueves una denuncia formal en la ciudad autónoma.

Para leer más