Actualizado 20/01/2009 15:41

Un sindicato marroquí retiene a cuatro camiones de áridos en la frontera de Melilla "por competencia desleal"

MELILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro camiones con matrículas española y marroquí que transportan áridos a Melilla llevan retenidos en la parte marroquí de la frontera que separa la Ciudad de Autónoma de Marruecos seis días por el sindicato de camioneros de Nador así como la documentación de los vehículos para denunciar una supuesta "competencia desleal".

Según informaron hoy a Europa Press miembros del sindicato marroquí, la retención de los cuatro camiones pertenecientes a empresas melillenses "se trata de una medida de fuerza para obligar, --afirmaron--, a las empresas españolas de Melilla a pagar las correspondientes tasas en Marruecos y tener asegurados a sus conductores, para que cobren unos sueldos dignos".

Así afirmaron que no cesarán en esta protesta hasta que dichas empresas abonen los "tres años que no han pagado los impuestos" y cese "la competencia desleal que suponen para los camiones de Nador que sí pagan sus impuestos".

Según explicaron, la retención se ha producido en la misma frontera de Beni-Enzar y en los vehículos han colocado pancartas en las que se pueden leer en árabe sus denuncias así como sus reivindicaciones.

Asimismo, los miembros del sindicato de camioneros de Nador se han hecho con los papeles de los camiones, como la tarjeta de circulación y el seguro de responsabilidad, que tampoco piensan devolver hasta que el conflicto se resuelva y se atiendan sus demandas.

Contenido patrocinado