Actualizado 01/08/2019 00:12

Sobreseída la demanda de Vox contra De Castro por falsedad y delito electoral

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González (Cs), atiende a medios
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González (Cs), atiende a medios - CS

MELILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), tras ser acusado de la presunta falsificación de la lista electoral de Cs en las elecciones del 26 de mayo.

Vox, partido que presentó la demanda, ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial tras subrayar que la resolución no es firme y contra la misma cabe recurso. "El juez nos da la razón al constatar la veracidad de la denuncia, pero le resta importancia penal", han señalado desde la formación que dirige Jesús Delgado Aboy. "No estamos de acuerdo, y recurriremos en reforma y apelación", han recalcado.

El partido de Santiago Abascal acusa al único diputado de Cs, que gobierna Melilla gracias al apoyo recibido en el pleno de constitución de la Asamblea por los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM) y los cuatro del PSOE, por la presunta comisión de sendos delitos de falsificación de documentos y fraude electoral por la supuesta inclusión en la candidatura de personas "sin su consentimiento" o "falsificando sus firmas".

Eduardo de Castro prestó declaración ante el juez el pasado lunes 29 de julio en calidad de investigado por la presunta comisión de sendos delitos de falsedad de documentos y delito electoral. El presidente de la Ciudad Autónoma entró a primeras horas de este lunes en la sede de los juzgados por la puerta de atrás y tras declarar ante el juez en calidad de investigado por la presunta falsificación de la lista electoral de Cs en las elecciones del 26 de mayo, salió por la puerta principal mientras situaba a sus escoltas como "cebo" por la puerta de atrás, para evitar que se tomara su imagen en los tribunales.

En una rueda de prensa posterior para hablar de otros asuntos, Eduardo de Castro admitió que jugó al despiste con los medios de comunicación "porque ustedes buscaban mi imagen entrando y saliendo de los juzgados y yo os lo tenía que poner difícil", al sostener que detrás de esta situación "está Vox, que miente más que habla".

Leer más acerca de: