Arrestan a dos melillenses por pasar con lanchas a inmigrantes desde Marruecos a la ciudad autónoma MELILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un cordobés y a un marroquí en dos actuaciones diferentes contra la droga en el puerto y aeropuerto de Melilla respectivamente cuando viajaban a Málaga, que han supuesto la intervención de unos 50 kilogramos de hachís, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.
La primera actuación se desarrolló en el puerto al realizar los agentes actuantes el control rutinario previo al embarque de una furgoneta marca Peugeot, modelo J5, de color blanca, y matrícula española, ocupada por una persona que embarcaba con rumbo a Málaga completamente vacía, sin contenido alguno.
Una vez realizado un minucioso reconocimiento, los guardias detectaron cierta anomalía en los paneles laterales y, tras su desmonte, localizaron diversos envoltorios que contenían hachís. El portavoz policial subrayó que la droga, "muy bien camuflada y con argucia para evitar su localización", iba distribuida en nueve envoltorios de diferentes formas y tamaño, con un peso de 49.460 gramos y un valor de mercado de unos 69.000 euros.
El único ocupante del vehículo es un ciudadano español, sin ningún arraigo en Melilla, que atiende a las iniciales P.G.M. de 38 años de edad, natural y vecino de una localidad de Córdoba.
La segunda intervención se llevó a cabo en el aeropuerto cuando los miembros de la Sección Fiscal de la Guardia Civil procedieron al registro selectivo de una persona que embarcaba en el vuelo de Madrid, con destino final Amsterdan (Holanda). Tras el reconocimiento superficial, descubieron bajo la ropa que vestía, en la zona de la entrepierna, y sujeta con adhesivo, tres tabletas de hachís, con un peso de unos 250 gramos y un valor de mercado de unos 1.100 euros.
El portador de la droga es un ciudadano de origen marroquí, que atiende a las iniciales M.B., de 21 años de edad, sin ningún arraigo en esta ciudad, y con domicilio en una localidad de Holanda. Las diligencias instruidas por ambas actuaciones como supuestos delito contra la salud pública han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia, en unión de los detenidos y de la droga intervenida. TRAFICO DE PERSONAS
La Guardia Civil ha detenido a dos melillenses, cuyas identidades no han trascendido, acusados de traficar con personas después de ser sorprendidos trasladando a tres inmigrantes en una lancha desde la costa marroquí hasta la melillense, según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes en tierra se percataron de la operación en la que estos individuos desembarcaron a los subsaharianos en las inmediaciones de la Ensenada de los Galápagos y dieron aviso a los GEAS, que iniciaron la persecución por mar hasta que lograron la detención de las dos personas.
Los tres inmigrantes fueron detenidos para declarar en calidad de testigos y posteriormente aplicarles la Ley de Extranjería, mientras los tripulantes de la embarcación han sido puestos a disposición judicial acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los extranjeros.