Sucesos.- La Guardia Civil de Melilla aprehende 140 kilos de hachís que tenían como destino inicial Málaga y Almería

Actualizado 12/10/2007 17:49:58 CET

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil aprehendió anoche 140 kilogramos de hachís en la Estación Marítima que tenían como destino inicial Málaga y Almería, en dos actuaciones en el puerto, la primera de ellas, de 88 kilogramos, en un doble techo habilitado en un todoterreno y la segunda, de 52 kilogramos, en el interior de la rueda de repuesto de una batea, según informó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

La primera de las actuaciones se desarrolló durante el registro rutinario de un todoterreno, marca Galloper, de color blanco y de matrícula española, ocupado por una pareja --hombre y mujer-- y tres menores, que procedían al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería.

Según el portavoz, realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, este dio como resultado el hallazgo de cierta anomalía en la estructura del vehículo, en concreto en el techo del todoterreno, lo que motivó su desmontaje. En su interior, ocultos bajo una chapa superpuesta al fieltro, localizaron una ingente cantidad de envoltorios que contenían hachís.

La droga iba distribuida en 533 paquetes de diferentes tamaños, con un peso de unos 88 kilogramos y un valor de mercado de unos 122.000 euros.

La autoría del delito en principio se le atribuye al conductor del vehículo, un ciudadano español, natural y vecino de Melilla, de 21 años, que atiende a las iniciales A.A.M; mientras su acompañante, una mujer de 37 años de edad, también natural y vecina de Melilla pasará a disposición judicial en calidad de imputada.

La segunda de las acciones se llevó a cabo en el registro de camiones y bateas previos al embarque del ferry con destino a Málaga, en el que la Guardia Civil localizó en una de ellas que embarcaba vacía, propiedad de una conocida Agencia melillense, un total de 286 paquetes, que contenían hachís, ocultos en el interior de la rueda de repuesto de grandes dimensiones, ubicada bajo su estructura, "droga --apuntó el portavoz policial-- que los autores del hecho delictivo tomaron muchas medidas para evitar su hallazgo, con doble aislamiento y envasada al vacío".

El Instituto Armado señaló que no se han producido detenciones por este servicio en el que el valor de la droga incautada asciende a unos 73.000 euros.

La Comandancia instruyó las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública después de que hayan sido puestas a disposición de la autoridad judicial junto al detenido, imputada, droga intervenida y los vehículos donde se transportaba.