Nuevo Ejecutivo local del PP - PP
MELILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Gobierno de Melilla, formado por ocho consejeros -tres de los cuales serán vicepresidentes de la Ciudad- y tres viceconsejeros, todos ellos del Partido Popular (PP), ha tomado posesión de sus cargos este martes en un acto solmene que ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Su presidente, Juan José Imbroda, ha subrayado la recuperación del área de Seguridad Ciudadana, el mantenimiento de la Consejería de Igualdad y Mujer, el impulso a áreas como Turismo y Comercio, o la creación de las figuras de los delegados para asuntos con Andalucía, Unión Europea y Universidad.
Imbroda, que el pasado 28 de mayo logró recuperar el poder después de obtener la mayoría absoluta tras cuatro años de ejecutivo de PSOE, CPM y Grupo Mixto, ha detallado que su Consejo de Gobierno está integrado por Miguel Marín Cobos como vicepresidente 1 y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento; Manuel Ángel Quevedo Mateos como vicepresidente 2 y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza y Daniel Ventura Rizo como vicepresidente 3 y consejero de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, ha nombrado a Fadela Mohatar Maanan como portavoz del Consejo de Gobierno y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; Daniel Conesa Mínguez como consejero de Hacienda; Marta Victoria Fernández de Castro Ruiz al frente de Presidencia, Administración Pública e Igualdad; Randa Mohamed El Aoula, en Políticas Sociales y Salud Pública y Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, como titular de Educación, Juventud y Deportes a don.
Por lo que respecta a los tres viceconsejeros, estos son Nasera Al-lal Mohamed al frente de Movimiento Participativo; Fadwa Abelhadj Benlafki, en Igualdad y Mujer y Francisco Villena Hernández como viceconsejero de Medio Ambiente.
Todos ellos han jurado o prometido sus cargos en un acto solmene que ha tenido lugar este martes en el Salón Dorado.
ANDALUCÍA
Por otro lado, Juan José Imbroda ha comunicado el delegado para asuntos de Universidad es el diputado popular Jesús Manuel Romero, en lo referente a la Unión Europea el puesto será ocupado por la vicepresidenta de la Asamblea y diputada local María José Aguilar Silveti mientras está por designar el delegado para asuntos de Andalucía.
"He venido para cambiar Melilla, para eso estoy. Así que esto se acabó. Los ciudadanos melillenses nos han dado un mensaje claro y rotundo: ahí tenéis la ciudad, haced buena a la ciudad. Y vamos a cambiarla". El dirigente del PP ha añadido que "no tenemos tiempo para dedicarnos a ver lo que tienen estos señores, estamos arrancando y lo vamos a hacer a 500 por hora para que todas las cosas se pongan en marcha porque estos seis primeros meses son fundamentales".
Juan José Imbroda ha dado una gran importancia a la figura de delegado para asuntos de Andalucía al subrayar que "tenemos que actualizar aquel acuerdo firmado en marzo de 2019 con el gobierno de Juanma Moreno y que estos señores (el anterior ejecutivo presidido por Eduardo de Castro) han guardado en un cajón".
El popular se ha referido así al protocolo general de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla que no llegó a aplicarse tras producirse el cambio de gobierno en la ciudad española en las anteriores elecciones y que tenía como fin llevar a cabo actuaciones conjuntas en distintos ámbitos de interés entre los que destacan el trabajo, la educación, el deporte, la igualdad, la violencia de género, la sanidad, el medio ambiente, la administración pública o fomento.
El acto institucional para su rúbrica entre Imbroda y Moreno tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla el 13 de marzo de 2019, y acudió todo el Gobierno de la Ciudad gobernado entonces por el PP, así como los parlamentarios nacionales populares y, en cambio, no asistieron los miembros de la entonces oposición (PSOE, CPM y Ciudadanos), tripartito que ha estado al frente del Ejecutivo melillense desde junio de 2019 hasta el viernes 7 de julio de 2023.