Tres detenidos en Melilla con 45 kilogramos de hachís

Actualizado 25/04/2015 19:07:06 CET
Droga hallada en la guía de una maleta
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

Uno es residente en Barcelona, otro en Murcia y un último en Melilla que pasan a disposición judicial por un delito contra la salud pública

MELILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla tres hombres --uno residente en Barcelona, otro en Murcia y un último en Melilla-- con 45 kilogramos de hachís cuando embarcaban en los ferrys con Andalucía, en tres intervenciones durante el control de pasajeros y vehículos.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera actuación ha tenido lugar con la "colaboración esencial" de los servicios de vigilancia privada, encargados de la visualización con scanner de los equipajes de los viajeros que accedían a pie al buque que partía con destino a Málaga, donde apreciaron cierta anomalía en la estructura de "la maleta" de un pasajero que pretendía embarcar.

Tras su fiscalización, localizaron "cuatro pastillas de hachís" en el interior de la guía de la maleta, con un peso cercano a los dos kilogramos. El detenido, propietario del equipaje es un varón de nacionalidad española, de 21 años de edad y vecino de Melilla.

La segunda aprehensión ha tenido lugar también durante el embarque con destino a Málaga, donde los agentes hallaron en los huecos naturales de "la zona trasera de las aletas delanteras" de un monovolumen marca Ford Cmax, "25 paquetes de diferentes formas y tamaños de hachís", con un peso cercano a los siete kilogramos. El detenido y único ocupante del vehículo es un varón de nacionalidad marroquí de 24 años de edad y con domicilio en la provincia de Murcia.

La tercera y última se ha materializado durante el control de los vehículos y pasajeros que partían hacia Motril (Granada), momento en el que se localizaron ocultos, en los "huecos naturales de la viga del chasis y en los laterales" de una furgoneta marca Mercedes 312D, "82 paquetes de diferentes formas y tamaños de hachís", con un peso de más de 38 kilogramos. También este vehículo era ocupado únicamente por una persona que resultó detenida; en concreto, un varón de nacionalidad marroquí, de 42 años y con domicilio en la provincia de Barcelona.

Los tres individuos arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las tres actuaciones, con un peso superior a los 45 kilogramos, al igual que los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha asegurado que evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 180.000 dosis de este tipo de estupefaciente.