Tres detenidos en Melilla acusados de agredir a dos policías fuera de servicio en una zona de ocio

Actualizado 22/12/2018 17:57:25 CET

MELILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos por su presunta participación en la agresión, en una zona de ocio, de dos policías nacionales fuera de servicio, uno de los cuales ha sufrido un eritema y edema faciales, y el otro una herida incisa perforante en el labio inferior, así como múltiples escoriaciones en tórax y región dorsal.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, en la madrugada del sábado 15 de diciembre dos agentes que se encontraban fuera de servicio fueron atacados por los ahora detenidos. Un individuo increpó a los policías y comenzó a golpearles, en unión de otros dos, al reconocerlos como los que le habían detenido en agosto de 2016 y por ello había pasado varios meses en prisión.

Los policías agredidos, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, a consecuencia de esta agresión sufrieron un eritema y edema faciales, uno de ellos, y el otro una herida incisa perforante en el labio inferior, así como múltiples escoriaciones en tórax y región dorsal.

Tras la detención de uno de ellos por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) en la mañana del 16 de diciembre, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones sobre el caso, consiguiendo localizar y detener a los otros dos supuestos participantes en la agresión, ambos de 27 años de edad.

Uno de los detenidos --el de 34 años--, que han pasado a disposición judicial, además de por los hechos referenciados ha sido reseñado policialmente con anterioridad por homicidio, resistencia y desobediencia, reclamación judicial y hurto.

Los dos detenidos de 27 años cuentan con antecedentes por amenazas y lesiones, uno de ellos, y por delito contra la salud pública, robo con violencia, contra la seguridad vial, amenazas y lesiones, el otro.