Tres detenidos, uno menor, acusados de robar con arma blanca a dos hombres que dormían en la playa de Melilla

Publicado 06/07/2019 14:42:10CET

MELILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 15 años y dos jóvenes de 18 y 20 han sido detenidos en Melilla acusados de cometer un robo con violencia, esgrimiendo un arma blanca, para robar a dos hombres que dormían de madrugada en la playa de la ciudad.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, sobre las 04,15 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba con un vehículo oficial por el paseo marítimo, a la altura del Puerto Noray, observó a dos personas que a voces y en estado de nerviosismo perseguía a otros que a la carrera se alejaban del lugar.

Así, dos varones de nacionalidad marroquí, denunciaron que cuando se encontraban durmiendo en la playa, tres personas les habían asaltado y que uno de ellos provisto de un cuchillo les amenazó para que les entregasen sus pertenencias, arrebatándoles de esta manera a uno de ellos una riñonera, en la que guardaba sus pertenencias y otros enseres personales.

El portavoz policial ha explicado que activadas otras patrullas se dispuso un cerco policial que dio como resultado la interceptación y detención de los tres supuestos asaltantes en las inmediaciones de la desembocadura del Río de Oro, que fueron reconocidos por las víctimas y por un testigo que observó los hechos y presenció cómo tras el robo, uno de ellos "se desprendió del cuchillo utilizado, tirándolo al suelo".

Los efectos sustraídos han podido ser recuperados tras la batida realizada por las proximidades del suceso, localizándose la riñonera sustraída que contenía los efectos personales, en los bajos de un vehículo.

Los detenidos son tres personas de nacionalidad marroquí, dos de ellos jóvenes de 18 y 20 años de edad, que pasarán a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y el tercero, menor de 15 años de edad, con residencia en el Centro de La Purísima, que ha pasado a disposición del Fiscal de Menores.

Contador

Para leer más