Publicado 05/08/2019 17:50

Vox pide toldos para los migrantes en la frontera de Melilla y que el Gobierno que "apriete las tuercas" a Marruecos

Explanada junto a la frontera de Melilla
Explanada junto a la frontera de Melilla - VOX

MELILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, tras visitar a los emigrantes, ha pedido tanto al Gobierno de la Nación como al de la Ciudad Autónoma que instale toldos en la zona de espera de la frontera de Melilla al asegurar que las familias con niños pequeños que van a Marruecos tienen que soportar "siete horas en la cola bajo el sol y a 40 grados de temperatura".

Además, ha reclamado al Ejecutivo Central "que apriete las tuercas a Marruecos" para que el paso de vehículos sea más ágil.

Jesús Delgado Aboy ha manifestado que sigue este lunes el caos en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de Melilla, tras un fin de semana de grandes retenciones, con más de mil vehículos y tres mil personas "desamparadas en la frontera y regulados sólo por seis valerosos policías locales".

El responsable de la cuarta fuerza política en la Asamblea de Melilla ha destacado que "es intolerable la situación que sufren cientos de familias que intentan pasar a Marruecos, esperando más de siete horas a pleno sol, en condiciones infrahumanas, con aseos inutilizables y dos grifos de agua". Delgado Aboy ha señalado que ni Gobierno Local, ni Central parecen enterarse" y se ha preguntado "qué hay de las Organizaciones Humanitarias".

Por todo ello, ha anunciado que su formación pedirá a la Ciudad Autónoma "la instalación de toldos" en la explanada en la que se sitúan los cientos de coches de emigrantes marroquíes que llegan distintos puntos de Europa para acceder a Marruecos "con el fin de que tengan al menos sombra" durante las largas esperas y la puesta en marcha de otras mejoras "para paliar las condiciones infrahumanas que padecen".

Al mismo tiempo, ha destacado que reclamarán al Ejecutivo central que inicie conversaciones con el Gobierno marroquí "para apretarles las tuercas" y solicitarles que "agilicen el paso" hacia Marruecos, dado que mientras en la ciudad española funcionan cuatro carriles, en la zona marroquí solo lo hacen dos y a veces un único carril.

Leer más acerca de: