MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -
Aunque algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de disfrutar de la playa, al resto aún les quedan unas semanas para las vacaciones, lo que se traduce en largas jornadas de relax, pero también llega el temido momento de ponerse el bañador y el biquini. ¿Y qué pasa en ese momento con la celulitis? ¡Ahora vienen los lamentos!
Sin embargo, lo que los expertos recomiendan es que no olvidemos de todas esas preocupaciones y nos centremos en disfrutar y descansar. ¡Porque nos lo hemos merecido!
Eso sí, si queremos ponerle remedio a la celulitis, aun estamos a tiempo de mejorar el aspecto de nuestra piel, como te demostramos en estos sencillos consejos que te servirán de mucho y no te costará ningún esfuerzo en llevarlos a cabo.
TOMA MÁS FIBRA DE LO HABITUAL
Afortunadamente el verano es la época en la que más apetece comer frutas y verduras frescas y éstas tienen un alto contenido en fibra. Esta te ayudará a mantener un correcto tránsito intestinal y a favorecer la eliminación de líquidos, uno de los puntos clave para luchar contra la celulitis de manera efectiva.
LOS BAÑOS DEL MAR TIENEN GRANDES PROPIEDADES¡POR LAS OLAS!
El agua marina tiene un alto contenido en yodo y sales minerales, las cuales ayudan a desinflamar y tienen un poderoso efecto sedativo. Aprovecha tus baños para permanecer en una zona donde las olas lleguen a romper a la altura de tus muslos. Ese masaje natural relajante y constante relanzará la circulación de la zona.
NO CRUCES LAS PIERNAS DURANTE MUCHO TIEMPO
Este gesto cotidiano y tan típico de las reuniones de verano, impide el correcto riego linfático y sanguíneo de las piernas, y por tanto, la circulación de retorno se hace muy difícil. Mantener una buena circulación en las piernas, muslos y caderas es primordial para oxigenar los tejidos y luchar contra la celulitis. Trata de cruzarlas lo menos posible y de hacerlo, cambia de postura con frecuencia.
OPTA POR ROPA HOLGADA, SOBRE TODO PANTALONES
Todo aquello que impida una correcta circulación sólo favorecerá la aparición y empeoramiento de la celulitis. De modo que aprovecha que el verano es el momento en el que la comodidad se convierte en protagonista y opta por prendas que no opriman.