Por Gloria Vázquez Sacristán
La pasarela neoyorkina celebrada el pasado febrero 09 reinventó la estética de la década de los '80 y revolucionó las tendencias del otoño inverno 09/10.
Como secuela de todo lo que pudimos ver y con todo lo que pudimos enloquecer extraemos el jugo más dulce y sabroso para hacer de nuestra belleza y nuestras claves de maquillaje la base del éxito para cualquier ocasión.
Para ello he decidido hablar de la máscara de pestañas "efecto pestañas postizas" con la que podréis dar profundidad e intensidad a vuestra mirada desde la primera aplicación.
Con la máscara EL EFECTO PESTAÑAS POSTIZAS las pestañas adquieren cuerpo y espesor para una auténtica imagen de pestañas postizas.
Ahora que el maquillaje comienza a convertirse en una auténtica pesadilla y queremos que el color que nuestra piel va alcanzando sea el protagonista, lo q ue debemos lograr es una mirada impactante. Podemos recurrir a sombras de ojos, ahumados y demás complementos pero yo quiero apostar por un look fresco pero sensual y eso lo conseguiremos con una base muy natural y un rimel potente.
Su exclusivo cepillo en forma de cuchara deposita suavemente la fórmula rellenando los huecos existentes entre las pestañas y consiguiendo unas pestañas visiblemente más numerosas.
La flexibilidad del cepillo hace que se deslice abrazando cada pestaña para una perfecta aplicación de la raíz a las puntas.
En los años 80 la exuberancia, el color y los volúmenes exagerados eran moneda corriente al vestirse. Triunfaron las hombreras grandes, los pantalones pitillo, los jeans desteñidos, los chalecos, las minifaldas, las plataformas y los estampados salvajes. La ropa interior empezó a tomar protagonismo y las muñecas se llenaron de pulseras.
El maquillaje del momento era exageradamente recargado: pómulos prominentes, ojos delineados con gruesas líneas negras y espesas pestañas que parecían postizas...
Para hacer un pequeño remember aquí os dejo unas mini claves extraídas directamente de Maybelline.
ROSTRO: elige la base de maquillaje Dream Satiné Fluido que más se ajuste a tu tono de piel. Marca el pómulo con el colorete Expert Wear Blush de modo ascendente desde la mitad del mismo hasta las orejas sin olvidarte de marcar también las sienes.
OJOS: aplica en todo el párpado, tanto el móvil como el fijo, una sombra
EyeStudio Mono en un color fuerte: negro o azul. Seguidamente, pinta
el interior del ojo con un lápiz kôhl negro o azul intenso y alarga
ligeramente la terminación para achinar la mirada. Por último, aplica dos
capas de máscara de pestañas El efecto Pestañas Postizas, tanto en las superiores como en las inferiores y cepilla las cejas hacia arriba.
LABIOS: ¡está todo permitido!, colores mates (Color Sensational) o brillantes (Super Stay Gloss)