MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sol es el principal agente externo causante del envejecimiento prematuro de la piel y su influencia es crucial en la evolución de ésta con el paso del tiempo. La protección frente a los rayos UV en cualquier época del año y bajo cualquier circunstancia metereológica se convierte en el objetivo prioritario para conservar el aspecto juvenil y sano del cutis y el cuerpo.
Por este motivo la marca de cosmética profesional SKEYNDOR, presenta dos nuevos productos dentro de su línea solar 'Biological Sun Protection':
SHAPING SUN BODY EMULSION
Es una emulsión con protección solar media (FP 15) que además de garantizar la mejor protección contra los efectos nocivos del sol en la piel, contribuye a moldear la silueta mientras se toma el sol.
Contiene un exclusivo complejo solar remodelante basado en los últimos avances en neuro-cosmética, capaz de multiplicar la acción de los activos reductores-reafirmantes a través de los efectos beneficiosos del sol. Protección UVA (COLIPA). Resistente al agua. Con UV-PEARLSTM.
BITE REPELLENT SUN LOTION SPF25
Emulsión pulverizable con protección solar media (FP 25) formulada con dos extractos naturales de la selva Amazónica utilizados para repeler insectos y prevenir su picadura. Imprescindible en climas húmedos para disfrutar del aire libre y el sol sin riesgos. Protección UVA (COLIPA). Resistente al agua. Con UV-PEARLSTM.
La línea de productos solares Biological Sun Protection de SKEYNDOR cuenta con tres potentes activos, y sus formulaciones combinan protectores biológicos de nueva generación con filtros clásicos para minimizar la energía dañina de las radiaciones solares.
ACTIVOS
El primero, es un complejo elaborado con los lípidos de membrana de un alga que crece en la costa de la Bretaña francesa, la laminaria ochroleuca, también conocida como alga 'dorada'. Más de veinte tests clínicos avalan el enorme potencial de esta especie para reducir la mayor parte de efectos secundarios a corto, medio y largo plazo, asociados al sol y a las radiaciones UV, convirtiéndose en uno de los protectores solares biológicos más completo y eficaz.
Esto es debido a la composición única de los lípidos de membrana de esta alga, que le permiten resistir las condiciones extremas de salinidad y fuertes variaciones de radiación solar sin que sus células envejezcan o se destruyan.
El segundo activo es el agua termal del manantial de Salies-de-Béarn, del Sur de Francia. Su equilibrada composición en minerales y oligoelementos evita que los cambios bruscos de salinidad en la piel o la pérdida excesiva de minerales por sudoración pueda disminuir la capacidad natural de la piel para protegernos del exterior.
Y por último, se han utilizado la tecnología UV-PEARLTM, cápsulas que atrapan parte de los filtros químicos disminuyendo el riesgo de sensibilización de las personas más reactivas hacia los protectores solares.