LOS ANGELES 28 May. (EUROPA PRESS) -
La cantante ya lo avisó con su anterior disco 'Good Girl Gone Bad' (Chica buena convertida en mala), y lo confirmó con el último 'Rated R' (Para mayores de 18 años). Rihanna ya no es aquella chica inocente y lo ha dejado claro con sus dos últimos videoclips: uno subidito de tono con Laetitia Casta y otro como rockera desafiante.
Hace unos años, una joven de Barbados saltó a las listas de éxitos con 'Pon de Replay', un tema que animaba a bailar en las discotecas, nada que revolucionara demasiado a la opinión pública. Pero Rihanna pronto se ha soltado la melena y ha querido dejar clara su nueva identidad de artista controvertida.
El nombre de su último disco lo confirma, 'Rated R' (una forma de clasificación que en Estados Unidos se utiliza para calificar algo 'Para mayores de 18 años'), y en él ha incluido aquellos temas que compuso mientras superaba la agresión sufrida a manos de su ex novio, Chris Brown. Claro que lo fuerte ha llegado con el lanzamiento de los videoclips.
Tras el 'boom' de 'Rude Boy', llega ahora una entrega doble: 'Te amo' y 'Rockstar 101'. En el primero desvela una trama de amor lésbico entre ella y Laetitia Casta, mientras que en el segundo se disfraza de Slash -ex guitarrista de Guns&Roses- para mostrar su pose más rockera.
'Te amo' cuenta una historia de amor fallida entre dos mujeres, y entre las imágenes del videoclip podemos encontrar algún que otro encuentro subido de tono entre Rihanna y la actriz francesa.
Por su parte, 'Rockstar 101' plasma la actual actitud de rockera desafiante de Rihanna, quien incluso llega a colgarse una guitarra para emular al legendario guitarrista de 'Sweet child o' mine'. Ahora sólo queda por ver si las cadenas de televisión -otras veces poco receptivas a tales excesos- deciden o no emitir estos vídeos.