LONDRES 10 May. (EUROPA PRESS) -
Después de haber estado trabajando durante más de un año y medio en su nuevo álbum, el tercero de su exitosa carrera, el grupo estadounidense decidió tirarlo todo a la basura y volver a empezar para evitar su propia destrucción.
En una entrevista con la BBC, el cantante Jake Shears comentaba el proceso por el que han pasado los Scissor Sisters desde que en 2006 publicaran su segundo disco de estudio 'Ta-Dah', que incluía aquel 'I don't feel like dancin' con el que coronaron las listas de éxitos de medio mundo.
El cantante ha explicado cómo el pasado verano, después de haber escrito canciones durante un año y medio, se decidió a tirarlas todas a la basura y volver a empezar. El resultado de ese proceso es 'Night Work', que saldrá a la venta el 28 de junio y que puede encargarse en la página web del grupo estadounidense.
Para Shears, la banda necesitaba "dejar atrás" todo ese trabajo y hacer algo "en lo que creer de verdad" porque, de lo contrario, "la banda iba a terminarse". "Si hubiéramos hecho algo por debajo de la media, sería la caída del telón para los Scissor Sisters", añade el cantante, que parece que ahora se ha quedado contento con el nuevo material.
'Fire With Fire', ya ha sonado en la británica Radio One, sigue la línea de música disco y glam-rock que han caracterizado a los Scissor Sisters, con similitudes al pop de los 70 y ciertos toques épicos de dance.
"Trabajamos en un disco durante un año y medio, pero lo tiramos. Lo tiramos como hace un año", explica el cantante. Acabé por irme a Berlin durante un par de meses y decidimos empezar un nuevo álbum desde el descarte y lo empezamos el pasado mes de junio. Así que este disco lo escribimos muy deprisa", señala Shears.
Según explica el compositor, la primera colección de canciones no le dejó lo suficiente satisfecho como para grabar un álbum con ellas. "En mi corazón sabía que no estaba bien, no sabía realmente lo que estaba intentando decir. (Las canciones) me dejaron un poco frío", afirma.