MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Boris Izaguirre se encontraba en Caracas para presentar la edición 2010 de 'Miss Venezuela' y fue asaltado en la calle por cuatro personas que le cachearon a él y a sus acompañantes, para después robarles el coche en el que viajaban. Aunque lo ocurrido no revistió mayores consecuencias, el escritor ha criticado fuertemente la inseguridad del país latinoamericano.
El que fuera colaborador de 'Crónicas Marcianas' ha pasado unos días en su país natal para presentar la gala 'Miss Venezuela' 2010. Y aunque la experiencia ha sido positiva, un incidente provocado por la inseguridad de sus calles ha dado el toque amargo a su visita.
Boris Izaguirre acudió a cenar a casa de una amiga y al abandonar la vivienda cuatro personas les asaltaron en plena calle. Los agresores les registraron pero no les infligieron ningún daño, para poco después marcharse llevándose consigo el coche de Boris y algunas pertenencias.
"Nos estábamos despidiendo y nos abordaron dos coches, cuatro asaltantes fuertemente armados. Fue un abordaje. Yo no soy una persona experta en armas pero no eran pistolas cualquiera, las recuerdo como semimetralletas", explica el escritor.
Boris ha lamentado lo ocurrido y no ha dudado en reconocer los problemas de seguridad de su país natal, que el gobierno no parece dispuesto a asumir. "Venezuela lamentablemente es un país muy inseguro, y Caracas una de las ciudades más inseguras del mundo", sostiene.
"El gobierno se niega a reconocer que tiene un probelma. Fuimos víctimas de lo que allí todos los días sufren", continúa. "El hampa corroe cualquier esquina de esa ciudad. Es la realidad de ese país".
Una vez pasado el susto, el escritor prefiere olvidar lo ocurrido y tomarlo como una anécdota. "No tenemos ningun rencor. Creo que sigue siendo un país maravilloso. Estoy tranquilo de que tanto Rubén (su marido) como yo estemos bien y podamos contar esta historia como un episodio, nada más", explica, aunque no está dispuesto a convertir lo ocurrido en un guión.
Además ha querido agradecer el apoyo mostrado por España ante el incidente. "Estoy muy agradecido de que España haya manifestado esta preocupación por lo sucedido, sobre todo porque permite abrir un interés de percatarse de lo que sucede realmente", concluye.