Chris Brown, condenado a cinco años de libertad condicional por la paliza a Rihanna

Chris Brown en el juicio
REUTERS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 15:15

LOS ÁNGELES (Reuters/EP)

Siete meses después de la paliza que Chris Brown propinó a la que entonces era su novia, Rihanna, un juzgado de Los Ángeles ha condenado al cantante a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario. Además, Brown, no podrá acercarse a su ex en los cinco años que dura la condena.

La sentencia, dictada por una jueza de Los Angeles este martes, llega tras un acuerdo entre las dos partes. Brown, de 20 años, se declaró culpable de agresión el 22 de junio y durante varios meses ha expresado en los medios de comunicación su profundo malestar por lo que hizo: "me hago responsable del error que he cometido y estoy totalmente arrepentido de lo que hice". Como parte de su condena, también deberá completar un año en un programa de orientación sobre violencia doméstica.

Brown atacó a Rihanna durante una discusión que comenzó en la madrugada del 8 de febrero, mientras la pareja se encontraba dentro de un Lamborghini a unas horas de la gala de entrega de los premios Emmy. El incidente dejó a la cantante de 21 años ensangrentada y con moretones, unas lesiones que más tarde pudieron verse en unas fotos que fueron filtradas a la prensa.

TENÍAN UNA RELACIÓN VIOLENTA

Según un informe de la condicional hecho público este martes, la pareja ya había tenido al menos un par de episodios violentos antes de la paliza del 8 de febrero. Así, en el documento, se explica que durante un viaje a Europa y tras una discusión, Rihanna abofeteó a Brown a lo que él replicó empujándola contra una pared.

Más tarde, en unas vacaciones en Barbados, discutieron dentro de un coche hasta que el cantante de R&B perdió los nervios rompiendo la luna delantera y las ventanillas del vehículo. En esta ocasión ninguno de los dos sufrió heridas.

Tras estos incidentes violentos Chris Brown reconoció que su madre había sido víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, un comportamiento con el que él "no quiere continuar".

Contenido patrocinado