Diane Keaton y su bulimia: "Era una adicta. Alimentaba mi hambre. Consumía 20.000 calorías al día"

Diane Keaton sufrió bulimia en su juventud
Foto: GETTY 

MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   La actriz Diane Keaton no tiene reparos en contar parte de su vida íntima relativa a una etapa de su vida, concretamente cuando era joven y se encontraba en la veintena. La actriz habló para la televisión americana en el programa The Dr Oz Show sobre los trastornos alimenticios que padeció cuando era una chica joven, concretamente sobre la bulimia que padecía, con la que llegaba a consumir hasta 20.000 calorías al día.

   Una fase de su juventud y sobre todo de su vida que fue la más difícil por la cual pasó. "Todo lo que hacía era alimentar mi hambre. Era una adicta", explicaba Diane Keaton para el programa médico. "Fue el punto más bajo de mi vida", confesaba la actriz de Annie Hall.

   "Digamos que no me veía muy bien. A veces solía consumir cantidades increíbles de comida como por ejemplo una cena que consistía en un cubo de pollo, varias raciones de patatas fritas con queso azul y kétchup, al menos dos cenas preparadas, medio litro de soda, medio kilo de golosinas, un pastel entero y tres piezas de tarta de plátano con crema", explicaba Diane Keaton, desglosando lo que podrían ser esas 20.000 calorías que consumía al día en su juventud. Todo un atracón que luego, obviamente como persona bulímica, tenía que eliminar de algún modo tal y como el presentador le espetaba.

   "Sí, lo hacía. Como persona obesa me engañaba a mí misma y tenía idea de cómo esconderlo. Eso es la bulimia. Durante cuatro años estuve viviendo una mentira y lo único en lo que pensé en esos cuatros años fue en comer. No crecí como ser humano en ese tiempo", confesaba Keaton.

   Sin embargo, al escuchar este testimonio revelador, el presentador de The Dr Oz Show no pudo evitar preguntar cómo logró salir de este círculo vicioso, a lo que una esperanzadora Diane Keaton, explicaba que fue a tratamiento y que estuvo bastante tiempo acudiendo a especialistas de manera constante. Fue dicha constancia lo que logró que pudiera parar, aunque explicaba que no sabía concretamente como lo logró.

   Lo que sí está claro es que con la ayuda necesaria y pillar el problema a tiempo más la actitud de querer solucionarlo, en combinación, logró que algo cambiara en el pensamiento de la actriz para superar esta fase opaca en su vida.

Contenido patrocinado